24 de agosto 2023 ·
Frente al City Hall Plaza en Boston, un grupo de la coalición recién formada “Ranked Choice Boston” (RCB) protagonizó una manifestación para buscar resultados más equitativos y democráticos a través de la educación y la organización de las comunidades para el uso de la Votación Elección Clasificada (RCV) en las elecciones municipales de la ciudad.
En la manifestación estaban los copresidentes Cheryl Clyburn Crawford, directora ejecutiva de MassVOTE; el director ejecutivo de RCB, Ed Shoemaker, así como otros miembros del grupo de la coalición y organizadores juveniles.
Entre los que hablaron en el mitin figuraron Rahsaan Hall, presidente y director ejecutivo de Urban League of Eastern Massachusetts; Mimi Ramos, directora ejecutiva de New England United 4 Justice; Johnny McInnis, director Político del Sindicato de Maestros de Boston; Lew Finfer, organizador comunitario y exdirector de MCAN; y los concejales generales de la ciudad de Boston, Julia Mejia y Ruthzee Louijeune.
Muchos de los miembros de la coalición señalaron el hecho de que Boston está listo para un sistema de votación más equitativo y democrático para los residentes en las elecciones municipales.
“Tenemos una oportunidad real en Boston para eliminar una barrera más, abriendo la puerta y brindando acceso a la mayor cantidad de personas posible”, dijo la copresidenta Cheryl Crawford.
Coalición sigue creciendo
“Boston está emocionado por la votación por orden de preferencia. El 62 % de los votantes de Boston apoyaron la Elección clasificada en 2020, y nuestra coalición de partidarios sigue creciendo. RCV es fácil, equitativo y dará voz a todos los votantes”, dijo el director de RCB, Ed Shoemaker.
Según el grupo, en lugar de limitarse a elegir solo un candidato, la votación por orden de preferencia le da el poder de clasificar a los candidatos en el orden que le gusten. Con la votación de opciones clasificadas, su primera opción nunca se ve perjudicada por la clasificación de opciones adicionales de “respaldo”. Y si su candidato favorito no tiene el apoyo para ganar, su boleta cuenta automáticamente para su próxima elección.
Las organizaciones que han respaldado la votación por orden de preferencia en Boston hasta el momento incluyen Boston Teachers Union, Jamaica Plain Progressives, Massachusetts Affordable Housing Alliance, MassLandlords, MassVOTE, New England United 4 Justice, Our Revolution Massachusetts, West Roxbury-Roslindale Progressives, RoxVote Coalition y Sociedad de South End-Roxbury.
Boston ha hecho un progreso increíble durante esta década con diversos candidatos compitiendo y ganando el cargo. En las elecciones preliminares para la alcaldía de 2021, un asombroso 95 % de los votantes de Boston emitieron su voto por una mujer de color. RCV protegerá y extenderá estos resultados. Al permitir que los votantes expresen sus deseos de manera más completa con boletas ordenadas, RCV puede garantizar que los candidatos con el mayor apoyo general de la mayoría más amplia de votantes ganen cada elección, según la coalición. En las ciudades de EE. UU. en las últimas dos décadas, los estudios han demostrado que RCV rompe las barreras para las personas de color y las mujeres, permitiéndoles postularse para cargos públicos y ganar como nunca antes.
RCB buscará el respaldo de los concejales de la ciudad de Boston para votar y presentar una petición de autonomía a la legislatura estatal. Este deberá ser aprobado por el Concejo Municipal con un mínimo de 7 votos y contar con el apoyo de la alcaldesa Wu. Una vez que se apruebe, debe ser aprobado por la legislatura estatal y luego probablemente requerirá un referéndum de los votantes de Boston.
Recent Comments